domingo, 17 de mayo de 2009

Adios a Alejandro Rubio Dalmati

El día de San Isidro, el 15 de mayo, homenajeaba desde este blog la figura del agricultor vista por un artista excepcional, como es Alejandro Rubio Dalmati. Hoy, mi homenaje es al autor, que ayer falleció y que forma parte de la memoria colectiva de todos los logroñeses, él mismo es un riojano ilustre igual que los de su grupo escultórico de ese nombre. -Logroño sin su obra no sería lo mismo.




Para saber más:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

parece q ciertas personas no saben q dalmati trabaja solo,,,nadie sabia dibujar mejor q el y fue muy solitario, siempre se encontraba sentado con sus libros en solitario, en el taller tambien y solo tuvo a su sobrino de colaborador, y nada mas,,,ya q no le gustaba tener socios ni ser famoso y asi será...

Arte urbano de Logroño dijo...

Gracias por tus comentarios, desconozco los datos que me facilitas pero, las fuentes documentales que he consultado atribuyen a ambos escultores una colaboración y un trabajo conjunto de toda una vida, ¿Quién es el mejor o peor? yo no puedo opinar, debería conocer más profundamente a ambos y no soy un experto. Tampoco estoy capacitado para diferenciar el matiz de colaborador o coautor, pero de hecho sus trabajos llevan la firma de ambos. Este post pretendía ser un homenaje, un homenaje sincero a alguien que dedicó la vida al arte, y en definitiva a todos los artistas plásticos que embellecen Logroño.-Nada más.