martes, 22 de septiembre de 2009

Un día de fiesta mayor en Logroño

En las fiestas de Logroño me gusta cuando se abre la verja de la puerta principal de la Redonda, me gusta ver a los maceros, timbales y clarines con su vestimenta roja y su enorme escudo de la ciudad, a los municipales con su traje de gala y penacho fucsia, a los grupos de danzas y su jota de logroño, a los músicos de la banda municipal con su evocación, a los vendimiadores con su cesto de uva, a los niños representantes de los colegios aliviados de terminar la larga misa y mientras veo a todos, me gusta oler las chuletillas al sarmiento que se están asando en esa misma plaza. Es divertido ver a los peregrinos alucinados y a las multitudes que saben, o no saben lo que está pasando y que ven salir y formar la comitiva que irá, en este caso, al Espolón al pisado de uva y ofrenda a la virgen de Valvanera. -Me gustan las tradiciones, me gustan las gentes tranquilas y pasándolo bien, para eso son las fiestas.

No hay comentarios: