viernes, 26 de febrero de 2010

Carteles y la futura Ordenanza cívica de Logroño

Alguien se podía llegar a preguntar: ¿si me quedo sin trabajo y pongo un cartel, como el inmigrante de Calahorra, apareceré en el telediario o en el Jueves? ¿si  se pierde el perro, el periquito o peor, el abuelo con alzheimer, tendré suficiente con su pensión para pagar la multa de los carteles?  ¿si realizo  performances, de los que lucen tanto en los Actuales, Ciudades Inventadas, deberé pagar primero la multa y luego esperar a que me inviten como artista  a participar en alguno de estos acontecimientos? ...


Es tan fácil  caer en conflictos con este tipo de normas,  que basta con la foto para tener un ejemplo. En ella se puede ver que el Ayuntamiento en este caso, pero también otras administraciones y empresas, pegan carteles "incivicamente", en la puerta de un edificio histórico-artístico,  como es el Museo de La Rioja. ¡que ejemplo!  La realidad es que  las ciudades son un escaparate de sus ciudadanos y es muy difícil  decidir en este tema lo que es civismo o no. La calle es de todos, incluso de las minorías que también tienen derecho a expresarse.
Ver más sobre el tema: http://civicoscontralaordenanza.blogspot.com/

Borrador ordenanza

4 comentarios:

David dijo...

Hola!!! Muy interesante tu blog!!! Aquí, en Barcelona, tenemos una ordenanza parecida desde hace unos años... Y la verdad, es que nada ha vuelto a ser lo mismo... Así, que ánimos, y que la lucha siga adelante!!! Un saludo!!!

Anónimo dijo...

almenos otra gente lo hace con mejores fines, y poner un poco mas de color, en esta ciudad gris...

http://www.flickr.com/photos/2rombos/4215940848/

Anónimo dijo...

A la búsquea del chivo expiatorio... No habrá temas más importantes que éste, en plena ciclogénesis económica. Al final un canón por poner un anuncio buscando trabajo, o una pegatina... el objetivo paredes grises/pagadas y hombres grises bien uniformizados.

Anónimo dijo...

¿civismo o hipocresía?