jueves, 13 de octubre de 2011

80 Años del Teatro de la CNT


El Teatro de la CNT  con su fachada escalonada me trae recuerdos de las viejas naves industriales y también del cine Olympia. Su aspecto está lejos de los viejos teatros con su decoración historicista, sus columnas, su programación oficial… Sus orígenes también son peculiares y hoy es un anacronismo su existencia vinculada a una organización sindical. ¡Un interesante anacronismo!

Cuando entras en este lugar, te trasladas a la época de su pasado octogenario y a los años 70 y 80 donde funcionaba el asociacionismo y la participación. Se puede decir de él que tiene escasez de medios, no hay butacas sólo sillas...  pero tiene el encanto de otra época y se percibe ilusión  e imaginación. Es un lugar para el teatro aficionado, para proyectos alternativos, para el debate…  Sus paredes cascarilladas y sus viejas puertas dejan pasar los aires más frescos  que corren por la ciudad, (si es invierno también conviene ir abrigado). Aquí no hay boato ni ornato, sólo cultura y cercanía… 

Asistir a uno de sus espectáculos es acercarse a la calle de los Baños, a este barrio viejo, deprimido y abandonado donde el milagro se representa de vez en cuando.  –Todos nos podemos felicitar de contar con el Teatro de la CNT, es algo diferente.

Su programación de aniversario la podéis ver en el blog Carcoma Durmiente o en la CNT

En su fachada todavía se puede ver los restos del rótulo que tenía cuando era sede de la Cooperativa San José


2 comentarios:

Colectivo Dórico dijo...

Tienen varias hileras de butacas.

Steven Ayala dijo...

Una muestra de arte diferente http://bit.ly/GraffitiSprite