miércoles, 25 de enero de 2012

Postal Logroño ficción-01: El depósito de agua del parque de los enamorados


Queridos tíos y primos:

Os escribo desde el Parque de los enamorados, como ya sabréis hace no mucho se reinaguró. Los pinos siguen igual, para mí, que no han crecido nada durante todos estos años. También me parece que está  más cerca y es más pequeño de como lo recordaba. 

Me gusta que todavía se conserva la estructura del viejo depósito de agua, es una joya de nuestro pasado. Os sorprendería ver el contraste que hace el suelo seco de la tierra del pinar con el verdor del interior de este enorme estanque. Crece de todo y de no remediarlo, con las raíces de los arbustos que en un futuro serán árboles se vendrá todo abajo. ¡Sería una pena perder uno de los pocos restos de construcción civil-industrial que nos quedan!! ya os iré contando como acaba... 

Sabéis, lo extraño de todo, es que mucha gente ve al parque como un mirador y lo más importante no está fuera, si no dentro de propio parque. ¡qué raros son!

Me despido y espero que os guste la postal con mi particular selva.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Los parques son las cosas más lindas que le pueden pasar a las ciudades. Es lo único que las pone en contacto directo con la naturaleza y por eso valorizan toda la zona. Los Apartamentos Buenos Aires que quedan cerca de los bosques de Palermo, o en Nueva York aquellso que están frente a Central Park o los Champs Elisses franceces son prueba de eso.
Saludos