miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Hay un modelo para las nuevas construcciones del casco antiguo?

Estos días en los que parece que revivimos un pequeño "boom" de proyectos constructivos en el casco antiguo y, antes de que sea demasiado tarde, se debería reflexionar en el sentido de lo que se haga ahora, condicionara la imagen de este barrio y el desarrollo turístico de la ciudad... 


La foto corresponde a  la calle del Puente, en ella se puede observar que en breve, se iniciará uno de los proyectos de edificación que afectará a esta calle y gran parte de la calle Mayor, ¿pero cómo...?



Presagios:

Ejemplos de la `mala ejecución y planificación, hay unos cuantos, pero para mí, el edificio de la foto construido en la plaza del Parlamento en los años 90, es un ejemplo de como construir por construir tiene sus inconvenientes. 

También podíamos hablar de nuestra Rua Vieja (ver post de Ruavieja a ruanueva) que con un proyecto avalado por arquitecto famoso, consiguió rehabilitar la fachada norte de Logroño, pero se olvidó por completo de que esta calle es la entrada y artería principal del Camino de Santiago.

Si se quiere construir viviendas sociales..., no hay nada que objetar, pero se debería tener en cuenta que el casco antiguo, no es una barriada más de Logroño, y por lo tanto, se debería observar aquí, más que en cualquier otro lugar, el "ser cuidadosos" con una estética que favorezca la imagen del barrio y de toda la ciudad

 ¿QUE SE HARÁ?   ¿que se está haciendo?  -¡No me fío!


No hay comentarios: