martes, 29 de mayo de 2012

Postales de Logroño: Ficción 05 Mi rotonda imaginada, la del astronauta




Queridos vecinos: 

Cuando por primera vez vi esta rotonda del Campillo (sin astronauta), me vino a la cabeza el recuerdo de las personas que vivían en este lugar de la carretera de Navarra y también los vecinos del camino viejo de Oyón y no pude más que lamentar que otro paisaje de mi vida pasada había desaparecido por “el progreso del cemento”

La postal imaginada tiene un astronauta porque aquí, precisamente aquí, vi con mi vecino y abuelo adoptivo el Sr. Hilario la llegada del hombre a la luna.

Ese día me vino a buscar -“ya que en la TV echaban algo histórico que tenía que ver el chiquillo y que lo recordaría toda la vida”. Tenía razón, aún recuerdo de ese día la caja de galletas maría de 5 kilos, su destartalado salón con sillas tapizadas, los astronautas y sobre todo, le recuerdo a él.

No sé si progresará mi propuesta de rotonda, pero puestos a crear rotondas absurdas ¿quizás...? 

Un abrazo, Santi



1 comentario:

Mary dijo...

¡¡Que bonito!! Que pongan un astronauta ¿dónde hay que firmar?