viernes, 18 de diciembre de 2015

¡¡Votar y olvidar... que la navidad va a comenzar!!

En este post triste del 2012  publicaba un vídeo con fotos de Logroño de mi particular interpretación de la crisis, esa que hoy nos la relatan a  "su manera", como si no la hubiéramos vivido. ¡¡Hoy todo está solucionado!

Este es un vídeo para reflexionar, para pensar si la actualidad trepidante ha dejado obsoleto aquellos momentos... ¿los ha dejado de verdad?





Estos días con las elecciones se abre otro ciclo, pero votar no lo es todo.

En periodo electoral la experiencia vivida cuenta poco, tener una sociedad más injusta e insolidaria que hace unos años carece de valor, o sólo tiene el estadístico.

Lo importante son las estrategias para ganar,  los debates del siglo, del milenio (igual que los partidos de fútbol) parecen necesitar más de algún fichaje argentino, que hable dulce y domine la retórica propia de una consulta de psiquiatría electoral que de proponer un verdadero cambio.

 Nadie habla de Ciencia, como motor de desarrollo, no se se toman en serio la educación... ¿qué futuro económico queremos? Las propuestas como siempre, son divagaciones que perfectamente podían venir del maletín de la señorita Pepis,  todo es maquillaje... ocurrencias e incluso errores de malos estudiantes.

¿Nos falta base para evolucionar y comprender una sociedad, más egoísta y más fascinada por el fútbol global, el Mediamarkt, los cotilleos y chascarrillos de bar, que por los problemas de verdad? (mejor olvidarlos). ¿Nos falta ILUSIÓN y ganas de hacer UN MUNDO MEJOR? ¿Qué droga tomamos que nos "ATORMECE"? 

Hoy, como el 21/10/2012 cuando publiqué este post por primera vez, con la cita del artículo maravilloso de Antonio Molina, poco ha cambiado la escena de nuestro particular teatrillo, solo los actores...  el día 20 de diciembre hay un nuevo casting.

Antonio Molina en el Regreso de Ulises:
"No son reformas para salir de la crisis, es un reforma ideológica del Estado donde las libertades públicas, la solidaridad, la igualdad y la justicia no supongan un obstáculo a los intereses de las élites económicas" 


No hay comentarios: