miércoles, 7 de julio de 2010

08 Adiós a la Estación de Ferrocarril de Logroño: Hall de los silencios

Estos días son los últimos de la agonía de esta estación. En estos días, al igual que a S. Bartolomé, se le está quitando su piel, es decir, sus pinturas, sus vidrieras para ya en próximas fechas morir.
¡Qué injusto! que insensatez se está haciendo con este edificio, parece que nadie se acuerda del  matadero (Casa de las ciencias), de la fábrica de tabacos (Biblioteca), de las escuelas Trevijano (Oficina Información Turística), Gota de leche (Casa de la Juventud)...  Todos ellos, edificios no mucho mejores, no mucho más bonitos, no mucho más viejos, pero hoy todos ellos, forman parte de nuestro patrimonio y son orgullo para la ciudad. Qué bonito hubiera sido conservar la estación y hacer de ella una Casa de las letras con su cafetería andén mirando al parque ... -Y por favor, que no nos tomen el pelo: el PROGRESO NO ESTABA REÑIDO CON CONSERVAR LA ESTACIÓN  ¡lástima!

5 comentarios:

Natalia Gibert dijo...

Completamente de acuerdo con esto que dices. Probablemente no les parezca rentable, preferirán el terrenito que queda libre para construir quien sabe..

Me dan mucha rabia a mi también este tipo de pequeñas masacres urbanas...

jormajo dijo...

Aparte de la barbaridad que supone su derribo, hecho de menos algo más de movilidad ciudadana para impedirlo, como también la eché en el edificio de SAN JOSE y en el SERVICIO DOMESTICO.
Que pasa? no tenemos sangre?.
Felicidades por tu blog!

Anónimo dijo...

La cultura no es el valor que predomina y nos gusta ser nuevos ricos. Por eso construimos una estación provisional de 3 millones de euros y no pensamos en aprovecharla luego. Vamos a lo grande.

Arte urbano de Logroño dijo...

Gracias por los comentarios.

Añadir, que es de preocupar que haya habido tanta unanimidad en la decisión de tirar este edificio y tanta indiferencia por parte de las asociaciones y vecinos de la ciudad. En definitiva todos somos complices.

Anónimo dijo...

Penooooooso....