lunes, 4 de octubre de 2010

Publicidad: Por cojones, compra

¿Pueden ser reclamos de publicidad las esculturas que se encuentran en la vía pública?  Más tarde o más temprano se deberá considerar si el uso del espacio público es de los ciudadanos o de la publicidad y sus dineros. Me parece como poco, contradictoria esta campaña y los objetivos del proyecto de ordenanza cívica que quiere limitar, entre otras cosas, los anuncios de particulares que vemos en el mobiliario de las calles  buscando trabajo, clases particulares...etc

Dicho esto y como en publicidad lo importante es que se hable, propongo un eslogan alternativo a la "ñoñería" de "Comprando hago ciudad", mejor, en el caso del  Espartero sería el contundente:  "Por cojones compra" o "Tengo una bolsa para la compra más grande que los cojones de mi caballo" (Se admiten sugerencias)


 

El eslogan alternativo a la escultura de Sagasta y a su "Gasta con emoción",   sería algo así " Si compras... Sagasta"

En el caso de la escultura del ilustre comprador Berceo que paseando, paseando llega desde San Millán a Logroño con su eslogan "Compro mientras paseo" sus frases alternativas pueden ser: "Compras de Nuestra Señora, Duelo que fizo la Virgen y Milagros de Nuestra Señora para pagar la cuenta" , o "Vida y milagros de la tarjeta de crédito"

La ciudad está entretenida este octubre.


5 comentarios:

zegio dijo...

Menuda aberración...

travis dijo...

Qué paradojas, Santi. Compra aunque no tengas... La pescadilla que se muerde la cola, ¿cómo pretenden animar el consumo cuando la gente no dispone? Y al mismo tiempo, a criminalizar al que disiente... Y por ahí la va la ordenanza "cívica", hecha la ley hecha la trampa.

Anónimo dijo...

Al final el Espartero como todos los jubilados: Va de recados con su bolsita a comprar el pan.

Anónimo dijo...

Me gustan más los esloganes alternativos que propones, son bastante más originales.
Por otra parte meparece una aberración la campaña.

Anónimo dijo...

"Comprando hacemos ciudad"... comprando a los esquiroles hacemos capitalismo.