sábado, 20 de noviembre de 2010

Escolapios: Piedad, Letras y algo más.


Los escolapios de Logroño amenazan seguir el mismo camino de maristas y en esta decisión  no sólo está en  juego el patrimonio de la ciudad y su memoria. Algo deberían decir las diferentes autoridades competentes en patrimonio y urbanismo: ¿es suficiente la protección que tienen los edificios singulares? ¿qué modelo de ciudad se quiere? ¿que consecuencias para el tráfico conllevará llevar otro colegio más a la periferia? ¿qué gasto añadido en viales e infraestructuras públicas serán necesarios?... Algo deberían decir las autoridades educativas, cuando su planificación se verá seriamente afectada, ¿se debería seguir subvencionando la prestación de este servicio público concertado cuando es necesaria en esta zona de la ciudad y no en otra?... Algo deberían decir los vecinos cuando perderían un servicio dotacional básico... Algo deberían decir los cristianos, cuando ven a su iglesia alejándose  de los barrios y actuando como una multinacional  -Muchos dirán ¡qué chorra más da!, pero seguro que si el traslado se produce, una vez más, algo perderemos los ciudadanos de Logroño, ¿la historia se repite y aprendemos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces hay que echarse un farol, ahora que se baraja la posibilidad del Corvo a los que negaban la intención del seminario seguro que les parece bien (como mal menor). Así que prueba superada... y todos contentos.

Anónimo dijo...

Es una de las reflexiones, más correctas que he leido y oído sobre el tema. Felicidades por el blog, es estupendo ver la ciudad con otros ojos, con los ojos de la curiosidad. También me gustan tus opiniones, que en muchos caso, coincido.
Un beso, Josefina