domingo, 12 de diciembre de 2010

El penúltimo en caer

Las crónicas por muy anunciadas que estén, nunca nos acostumbran a la muerte, en este caso, a la de otro edificio que forma parte de nuestra memoria y del paisaje de la Gran Vía. La paloma en el balcón de la foto, parece que espera que la arquitectura y los intereses alguna vez hagan la paz con el pasado, con la estética de otros tiempos...y también con el respeto al patrimonio. -Pero lo que predomina es: "¡qué chorra más da! para ver edificios viejos hay otras ciudades o ¿no?"





Crónica del abandono (2006): La Rioja

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El pájaro del balcón no es una paloma es un buitre disfrazado.

Felicidades por tener un blog tan jugoso y bello.
Ana Carmen

Paco Pérez dijo...

Van a tirar ese edificio? Si la cafetería de debajo no tiene ni 6 meses.....y ahora en qué estanco voy a comprar tabaco yo de camino al curro??

Arte urbano de Logroño dijo...

Hola Paco, si te fijas todas las viviendas están cerradas y el portal también. Con las tormentas se desprenden elementos de su fachada ¿tú crees que lo van a restaurar? Ojalá.

Paco Pérez dijo...

Pero los tres comercios que hay en él son relativamente recientes...el estanco se reabrió hace un par de años, la cafetería en San Mateo y la tienda de la vuelta, que creo que también pertenece a este edificio, de recrga de cartuchos de impresora, tampoco tiene un año. Me extraña que alguien alquile o compre lonjas con semejante situación.
Paso todos los días por ahí, mañana me fijo a ver si saco algo en claro...

Arte urbano de Logroño dijo...

Hola de nuevo Paco, he añadido al post la foto del piso de arriba (la puedes ampliar). También he añadido el enlace de la Rioja de 2006 donde se rechazaba la ruina económica. Desconozco su futuro ya hay otros edificios con abandono de inquilinos y se mantienen en pie.Pero su estado de conservación es alarmante y si no se pone remedio acabará como tantos otros.

Paco Pérez dijo...

Desconocía que habían solicitado la ruina hace años. El estado es lamentable, sin duda, pero no menos que el de una manzana más allá, en la esquina con Mª Teresa Gil de Gárate, la del lado oeste, donde sufrí no hace mucho el uso que actualmente le dan las palomas de esta ciudad....

Anónimo dijo...

Edificio con 'bicho', escuché no hace mucho a un arquitecto que conoce bien lo que 'planea' la propiedad con el citado inmueble.

Por cierto, de los últimos como bien dices, muy similar al desaparecido tras la explosión de gas unos metros más allá...

Fdo: jcampos