jueves, 17 de febrero de 2011

GRAFFITI MILAGRO: "LA BILOCACIÓN DE SAN BANKSY"

 
Dicen las crónicas que en Logroño, en pleno siglo XXI estuvo a punto de producirse el milagro de la “Bilocación de San Banksy” consistente en la intervención gráfica  en una de las paredes de esta ciudad, a pesar de encontrarse su autor en otro lugar, probablemente a miles de kilómetros.

Así quedó la pared una vez "salvado" el Banksy (sin el cromo)

El EXPEDIENTE IMAGINARIO DEL MILAGRO:

LA MANIFESTACIÓN: Justo cuando algunos creyentes  salían de la proyección  de la vida y milagros de San Banksy proyectada en el cine Moderno. Quizás llevados por la fe o por el relato hagiográfico, descubrieron la intervención gráfica de este santo en una de las paredes próximas al cine.

EL CORPUS DE LA CREENCIA: El milagro consistente en un graffiti que representaba a “dos ángeles custodios fotografiándose con su teléfono”  produjo “el gran rumor”, que a su vez hizo, que numeroso público se acercara al  lugar para ver esta manifestación paranormal. Los creyentes y los nuevos seguidores de esta fe con el transcurrir de los días han ido aumentando en número, por lo que cabe  admitir que:  "esta vez, no es lo mismo" y por lo tanto no es aplicable el criterio general de considerar este tipo de intervenciones en un muro como herejía y sus seguidores multados por la Santa Estética con multas de hasta 3000 €  ni tampoco deberá arreglar a distancia o presencialmente los daños ocasionados.

MEDIDAS Y GARANTIAS. Para garantizar la integridad física de esta reliquia  de culto ante posibles agresiones por parte de algún hereje o por los miembros de la Santa Estética, se ha procedido a salvaguardar su seguridad llevándola a un almacén, hasta concluir si se debe considerar este muro como un milagro realizado por San Banksy

PROYECCIÓN DEL MILAGRO:
Primero.- Se considera necesario construir en este lugar una basílica del arte ya que probablemente esta reliquia sea objeto de GRAN veneración y por tanto de masiva peregrinación de creyentes y turistas al igual que sucede con el Guggenheim…etc.

Segundo.- MANIFESTACIÓN  DE LOS DIFERENTES COLECTIVOS:
La asociación del barrio: reclama que en lugar de guardarse provisionalmente en un almacén, sea llevado al reciente Museo de Logroño (a punto de inaugurarse) a la espera de que se terminen las obras del Museo de La Rioja.
La asociación de Inversores: recomienda la apertura de negocios inexistentes hasta ahora en esta zona de Logroño como Bancos, Farmacias y la rehabilitación urgente de los inmuebles y solares vacíos…etc.
Las asociaciones de artistas urbanos: solicita poder intervenir en los numerosos solares existentes para de esta manera crear un espacio expositivo alternativo al de “la reliquia” y que sea fomentado como ruta turística.
El Tribunal de la Santa Estética: se plantea la revisión de los términos y condiciones de la actual  herejía, consistente en pintar en las calles sin permiso, y para ello propone el nombramiento de una Comisión para recuperar la memoria de esta creencia.

COMPROBACIONES DEL MILAGRO: Puestos en contacto con el Santo, no sabemos si en italiano o en latín, éste ha negado su bilocación. Por otra parte, se han realizado laboriosas investigaciones  y se han descubierto a los “probables herejes suplantadores" que envidiando (con razón) la permisibilidad y la gran veneración de las herejías de San Banksy  decidieron hacer pública la suya sin preveer sus consecuencias.

CONCLUSIONES: Dada las manifiestas contradicciones que se han vivido en este expediente, se hace necesario revisar las actuales infracciones a la fe mayoritaria y se propone aceptar los santos locales como parte de nuestro patrimonio.

Se pide perdón por estas conclusiones a los promotores inmobiliarios, tiendas de recuerdos, oficinas de turismo, hosteleros…etc ¡¡pero que no, que no hay milagro que valga!!

Cerrado el expediente desestimando la pretensión de validación de milagro, en Logroño a 17 de febrero de 2011

Link de la representación del supuesto milagro:

Referencias de la Rioja.com
Banksy estuvo aquí
El falso Banksy de Logroño (muy recomendable ver el video)
Banksy afirma que el graffiti no es un Banksy
Banksy se partiría de risa



4 comentarios:

pepe pereza dijo...

ja, ja, ja...
Muy bueno
abrazo

Anónimo dijo...

Un buen resumen de lo absurdos que somos. No dejas nada.

Anónimo dijo...

jajajaj, muy bueno el expediente X

PD para los autores y amigos: Dejar de dar publicidad a lo que habeis hecho en blogs de graffiti, que solo pareceis mas retrasados.

travis dijo...

Brillante reflexión, Santi. En manos de quién estamos... Nada más que añadir. Saludos.