miércoles, 23 de febrero de 2011

Memoria histórica: El callejero que debería haber desaparecido

A los que lean este post y piensen algo parecido: "otra.... vez a vueltas con la memoria histórica" acuérdense dónde estaban el 23 F y donde podían o podíamos haber estado si hubiera triunfado. Estas placas del callejero las he puesto al revés por que no quiero hablar del mérito o demérito individual de cada una de ellas. Quiero llamar la atención sobre el conjunto, sobre lo que representan, que es la  propaganda  de un sistema dictatorial. y de lo poco que importa  a los gobernantes de nuestra ciudad que se rinda homenaje público a valores contrarios a los democráticos.   Esta vez, la excusa es la situación coyuntural ¿Es qué quizás, todavía tenemos miedo coyuntural?

Otros post relacionados con la memoria histórica



2 comentarios:

travis dijo...

Últimamente estás que te sales, Santi, valiente y lúcida reflexión. Como te dije en otro post, en manos de quién estamos... Y aquí tienes una respuesta:

http://rosamariaartal.wordpress.com/2011/02/23/tenemos-un-problema-estamos-en-manos-de-inutiles/

¿Miedo coyuntural o pánico a la pérdida de sus privilegios? Tenemos una burocracia de paniaguados, lacayos de los mercados financieros y cobardes ante lo que puede venir, que sólo toman medidas para disciplinar al ciudadano -léase ordenanza (in)cívica a nivel local, léase supresión de la justicia universal, ley sinde o imposibilitar la dación en pago para cancelar un préstamo hipotecario a nivel nacional.

Saludos y enhorabuena.

zegio dijo...

A mí es que este tema siempre me ha parecido una manera muy divertida de tenernos entretenidos (que si sí, que si no, que está bien, que si está mal...) mientras no se soluciona lo que de verdad preocupa a la sociedad española.
Eso sí, el gasto de tiempo y dinero que supone (escritura de la vivienda, cambio en el registro de la propiedad, DNI, carnet de conducir, impuesto de circulación del vehículo, domiciliaciones bancarias, cartelería y publicidad de comercios, autónomos domciliados en esas calles, etc...) eso quién lo asume?