lunes, 11 de julio de 2011

Una mirada al pasado reciente: La casa de los Jesuitas

Para el que no se acuerde o nunca se fijó, en  la foto se puede ver la edificación de la Casa de los Jesuitas y como se veía antes el campanario de la iglesia. Solo añadiré que estos días he leído en la prensa que se ha creado una plataforma para reivindicar que no se construya en este lugar ningún edificio. Parece que al menos, en este caso, se planteará un debate sobre el patrimonio histórico de la ciudad. Espero también, que en el supuesto de optar por no construir, esta  alternativa conlleve pareja un PERI detallado de la zona que incluya además de este espacio, al menos los soportales más antiguos de la ciudad y los edificios significativo de la calle Rodríguez Paterna.


1 comentario:

Luis A. Alonso dijo...

Totalmente de acuerdo porque, ¿qué sentido tiene revitalizar los cascos antiguos realizando construcciones modernas? Poco a poco resultan invadidos por lo contemporáneo y quedan sin esencia.
Por otro lado, a mí que no soy de Logroño siempre me ha parecido una pena el abandono de esa calle, que es de las pocas que aún son auténticas en el casco viejo.