sábado, 3 de septiembre de 2011

En San Mateo ya no hay milagro de la fuente del vino

Aunque muchos lo nieguen, soy testigo de que el milagro de la fuente del vino existió. Yo lo ví y lo fotografié, igual que unos cuantos miles de logroñeses y visitantes. Quiero destacar que además del milagro se realizaba la imposición del pañuelón de fiestas a la estatua del Labrador, que simbolizaba que no hay milagro sin esfuerzo, también había un merecido homenaje a los voluntarios, y un bonito pasacalles... a mí me gustaba.

Creo que las señas de identidad se deberían mantener, aunque estas sean recientes. ¿Qué argumento hay para la suprimir este acto institucional y no otros? La crisis en general se está convirtiendo en una razón para justificar el porque sí.

Si es cuestión de dinero, pocos actos tienen patrocinadores más fáciles de conseguir en la tierra del vino y de las bodegas afamadas (recuerdo unas barricas que se ponía delante de la fuente con el nombre de su bodega). -¿Será necesario pedir también un referendum para realizar la programación de fiestas?
Para los que no lo vieron como era
 Foto 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me gustaba esta fuente, de hecho familia que venía de fuera les llamaba mucho la atención. A tus preguntas: ¿quizás el programa de fiestas no sea una programación si no una desprogramación? ¿no?

Anónimo dijo...

Lamentable, que no se produzca el milagro. Pero observar que el pisado de la uva (el tradicional) a las 20:30 corre el mismo camino. Tiempo al tiempo. Antonio

 Net  dijo...

Ni crisis, ni falta de dinero.. lo unico que no tienen es ganas de mantener algo tan bien acogido por todos los Logroñeses, Riojanos y Forasteros, solo por el hecho de ser idea del ayuntamiento anterior. Y no me lo negara nadie.