lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Qué la hagan vendimiadora!

Pasó en el acto del Pisado de uvas o Pisado tradicional:
Al terminar el pisado VIP, que este año se ha introducido como novedad y a las palabras de la presentadora: "este acto ya ha concluído, ahora el que quiera puede subir a pisar las uvas...", se produjo el ordenado y masivo abandono de las sillas del público y también de las autoridades. Entonces las gentes, no muchas, subieron  al escenario y en intimidad, ya lejos de la atención de  la prensa y espectadores pisaron las uvas.
Esta parte no duró mucho, así con la instrucción de alguien que dijo: "podéis cortar la luz", los focos se apagaron y se procedió a bajar a los gigantones del entarimado... ¿pero qué sucedía en el escenario? Ahí arriba, gozando de una oportunidad única, había una niña  representante de algún colegio de Logroño que disfrutaba pisando y repisando las uvas. Permanecía ajena al desmontaje del escenario y al apagón de luces y sólo por ella, mereció la pena haber acudido a este acto, lástima que unos y otros se fueron antes de tiempo y se lo perdieron. -¡Qué la hagan vendimiadora! o ¿quizás no?, ya que ahora los vendimiadores extrañamente, no suben al tinaco al pisado de uvas y ya no disfrutaría.



El pueblo que participa del "pisado tradicional" se queda sin espectadores
A nuestras "pequeña vendimiadora"  le abandonan los gigantes, pero ella a pesar del apagón de las luces sigue y sigue... 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu especial San Mateo es excepcional tienes un blog increiblemente bueno.
Me ha encantado este post, te leeré atentamente en el futuro.

Saludos, JMªC

Anónimo dijo...

Gracias por tener un blog tan jugoso.
Maria

Anónimo dijo...

Yo estuve ahí y lo he visto igual que tú.

Anónimo dijo...

No sé si con tu relato has querido decir de forma fina que el pisado popular ha dejado de serlo y con nocturnidad se han cargado el protagonismo que tenía en este acto el pueblo. Por cierto empezó con retraso y me pareció muy mal que los vendimiadores no pisaran las uvas ni tampoco la alcaldesa concejales... ni los otros políticos que en otras ediciones lo hacían. Y respecto a los homenajeados, pues en la tónica general de los premios y homenajes que se reparten en fiestas, la dedocracia y marketing es lo que se lleva. Buen artículo Juanfer.

Anónimo dijo...

Fue un pisado de VIPno

Arte urbano de Logroño dijo...

Hola Juanfer, el acto ha perdido el sentido que tenía, pero estando o no de acuerdo con la nueva orientación, si que quería manifestar que siempre que se organiza algo se tiene que estar pendiente de las personas que invitamos a verlo o participar en él Ni más, ni menos que cuando invitamos a alguien a nuestra casa, de tal manera que espectáculo no se termina hasta que no se apagan las luces. ¡Pero que vamos hacer! se fueron todos y se perdieron lo mejor.
Gracias por los comentarios.