martes, 6 de diciembre de 2011

Día de la Constitución: Motivos para celebrar y preocupación

Reformar la Constitución en vía de urgencia no debería haber sido un medio para contentar a mercados financieros, pero si era tan necesaria, ¿un referendum no hubiera sido lo más adecuado?... 

A pesar de ello, tenemos motivos para celebrar este día, ya que con los malos tiempos que corren, más que nunca es necesaria la garantía de los derechos y libertades... ¡Todavía hay motivos para celebrar, pero también preocupación!

El cartel refleja la preocupación  que suscitó la reforma constitucional

3 comentarios:

travis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
travis dijo...

Hola Santi:

me alegro que hayas vuelto a retomar tu blog tras el paréntesis con suspense, resuelto a favor de todas las personas que te seguimos y te leemos.

Desgraciadamente, no encuentro muchos motivos para sumarme a la celebración, más bien al contrario, tanto por el desamparo en el que se encuentra cada vez más la ciudadanía, como por la conculcación continua y acelerada de los derechos y libertades que debería amparar, especialmente tras la vergonzosa reforma express que ha puesto negro sobre blanco el gobierno de la banca por encima de los títeres en que se ha convertido la clase política, sobre todo de los grandes partidos.

Un abrazo virtual

Arte urbano de Logroño dijo...

Hola David, gracias por tus comentarios.

Sobre la Constitución, tienes bastante razón, pero gracias a ella tenemos interiorizado que somos ciudadanos y tenemos derechos y deberes... otra cosa será que la sociedad esté en un estado de parálisis y no quiera defenderse de lo que se le niega.

La crísis no sólo es económica, la crisis está en nosotros mismos.