jueves, 9 de febrero de 2012

Postales de Logroño Ficción 03: Las extrañas sostenibilidades del monte del Corvo



Querido primo:

Te envío una postal del monte del Corvo, al que muchos llaman el volcán del Corvo, ya que en un futuro indeterminado escupirá casi 3.000 viviendas y además: -"El proyecto de compensación ya coloca en su sitio lo que serán placas solares y los dos parques eólicos, el espacio comercial, el sistema de recogida neumática de residuos... y un centro dedicado a la divulgación de los beneficios de la energía renovable, que estará en el mirador del monte El Corvo y al que se accederá por funicular", (La Rioja  05/02/12)-. Será la primera vez que se construya en Logroño una urbanización con criterios de "sostenibilidad" ¿Pero que sostenibilidad le espera a la ciudad ya construída con sus 16.000 viviendas vacías?
Resulta extraño que en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo se continúe con esta iniciativa  tan poco aplaudida cuando otras se abandonan.  ¿Es acaso preferible vivir sin sostenibilidad? ¿Tú que crees ?

Un abrazo, primo.


2 comentarios:

urbanascidades dijo...

Santi, convido a ti e a teus leitores para conhecerem e participarem com suas produções literárias do Urbanasvariedades, o modo long play do Urbanascidades, blog cultural de produção coletiva. Visite urbanasvariedades.blogspot.com. e solte o verbo.
Um abraço,
Paulo Bettanin.

Arte urbano de Logroño dijo...

Gracias, ya sabes que de ven en cuando te visito.
Un abrazo, Santi