jueves, 22 de marzo de 2012

La Villanueva: Mirador de Rodríguez Paterna ¿un recuerdo?

En la Villanueva, hace pocos días se han aprobado nuevos derribos, así que el gota a gota deconstructivo-abandono sigue a buen ritmo, pronto no quedará nada. Los promotores del futuro podrán anunciar como reclamo de sus ventas: "Villanueva II, el barrio que surgió de sus escombros".

La foto corresponde a un mirador de una de las pocas casas arruinadas que quedan en pie sobre los soportales más antiguos de la ciudad. En ella se puede observar una bonita moldura a modo de toldillo y su pared descolorida de tonos rojos. ¡Veremos que nos construyen luego! -¡que pena da todo!


1 comentario:

Unknown dijo...

Soy de los que piensan que en el casco antiguo de logroño - como en el de todas las ciudades - se debe de empezar por hacer un buen plan urbanístico, con una nueva redistribución de los espacios, y después, respetar en la construcción de los edificios, las formas clásicas y típicas de la zona, que son las de las casas que se han derribado, porque si no, llegará el día en que no quedará un sólo edificio en Logoño de construcción tipica de mediados del siglo XIX a mediados del XX.
Esos miradores, son típicos en las construcciones de esa época, sobre todo en el norte de España, y sería una pena no reproducirlas, con sus cristaleras en madera, y su herrería de fragua.
Saludos, y un abrazo.