jueves, 31 de mayo de 2012

Enterrando el pasado: 1, 2, 3... ¿A que edificio le toca esta vez?

Parece increíble que con los escasos, escasísimos edificios del siglo XIX y principios del XX existentes en Logroño todos los años al inicio del verano recibimos la mala noticia de la reconstrucción / rehabilitación /     derribo (perdón deconstrucción) de algún inmueble histórico/singular.

No entiendo cuanta prisa hay en solarizar este patrimonio, ni la tardanza, a veces de años, en su reconstrucción (rehabilitación). Tampoco entiendo que con el abundante  parque de viviendas vacías existentes, todavía sean rentable estos edificios históricos/singulares. -¿No sé si es una tontería, pero me parece que sería deseable una mayor concienciación de los arquitectos, administración, asociaciones etc... en defensa del patrimonio? Al menos para mí, un edificio es algo más que su fachada.

Los que conozcan Logroño  pueden contestar a la pregunta ¿cuál toca esta vez?


1 comentario:

Ana Gut dijo...

La entrada es más de lo mismo y de lo que pasa en todos los sitios por desgracia. Pero lo que es interesante, muy interesante es lo que dice en el enlace al periodico el concejal de desarrollo urbano. ¡¡¡increible que concejales tenéis que ven como un avance hacer en ese edificio con 22 plazas de garaje...!!! Y a que llaman por esas tierras "reformar", un poco corto se han quedado ¿no? Felicidades es un blog estupendo y tengo ganas de ir por ahí para ver todo. Besos