lunes, 13 de agosto de 2012

Casa Farias en azul

La 'casa Farias' fue rehabilitada en el casco antiguo de Logroño en 1985 y su fachada azul llamaba la atención en un entorno de edificios poco cuidados y en algunos casos con grandes deficiencias. 



Llama la atención que el ayuntamiento haya optado por la cesión-permuta de este edificio para solucionar "el problema de dejar exenta la torre de S. Bartolomé" y no construir en el solar de la 'Casa de los jesuitas' que  estaba adosada a esta torre. 

A la vista de esta decisión queda claro que al casco antiguo no se le trata de la misma forma que al resto de la ciudad, ¿alguien se imagina que para sufragar las obras de la Gran Vía, Chile... etc se hiciera a través de la venta/permuta del patrimonio municipal? - ¡Pronto tendríamos que vender el Espolón! 

La 'Casa Farias' debería ser de todos, ya que en un futuro, cuando el casco antiguo esté "rehabilitado" serán necesarios edificios dotacionales diferentes a los asistenciales especialmente, teniendo en cuenta su escasa población. Me temo que la falta de previsión y el desapego por esta zona de Logroño continua con buenas intenciones pero... sin creernos que el casco antiguo tiene futuro.

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

Y si puedes poner una de la casa y la calle conjunta, te lo agradeceré, porque así conozco tu ciudad (que por cierto ya he visitado en varias ocasiones y me entusiasma. Salut