martes, 25 de septiembre de 2012

La vieja cárcel provincial

Estas viejas fotos de mi primera máquina reflex y de su primer día, corresponden a la antigua Cárcel Provincial. Curiosamente, ya tenía tendencia a fotografiar lugares próximos a desaparecer. 

El recinto carcelario era muy pequeño y parecía un fuerte de esos de Comansi o un pequeño Álamo, era un lugar que viéndolo, se adivinaba la ciudad pequeña que había sido durante muchos años Logroño.  


4 comentarios:

martinealison dijo...

Bonjour,
Je suis très heureuse de te retrouver après ces longues semaines d'absence.
De très jolies photos.
gros bisous

Unknown dijo...

Recuerdo, que antes de que la derribaran pude entrar cuando ya estaba abandonada. Era muy lúgubre por dentro y daba escalofríos pasear por su oscuro interior.
De niño iba mucho por aquella zona a recoger moras silvestres que había en abundancia, y si no recuerdo mal, se recogían por esta época.
Saludos y un abrazo.

Arte urbano de Logroño dijo...

Gracias, Martín por visitarme.

Para Carlos.
La foto es de un poco antes de que se llevaran puertas... y se pudiera visitar. Yo no estuve dentro, para mi, esta zona de Logroño era como ir de excursión.
Pero si me acuerdo muy bien que estaba rodeada de zarzas, sobre todo al otro lado de la vía en las trasera de las fábricas y huertas Era una delicia para los chavales, que entonces estábamos medio asilvestrados. Otra alternativa era seguir la vía para recoger envases de KAS, Sandaru, Coca-Cola, kaskol.. que tiraban por la ventanilla de los trenes e ir a cobrar su retorno (entonces se volvía a reutilizar) ¡qué tiempos!

Unknown dijo...

Bonito lugar... las fotos son estupendas...
Un abrazo y linda semana Santi,