miércoles, 21 de noviembre de 2012

Santiago mata monster, moáis y pitufos

¡¡Santiago nunca se debía haber llamado "Santiago matamoros"!!  El de la iglesia de Santiago de Logroño  más bien es "Santiago mata monster, moáis y pitufos", fíjense en los detalles de su grupo escultórico.

Otro post relacionado: 'Más cojones que el caballo de  Santiago' 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting how much fitting these look still nowadays.

Francisco Espada dijo...

La iconografía se permite licencias que ni siquiera entran en las estructuras de la razón: se asemeja lo feo con el mal, en cambio Satán, Luzbel, el malo de los malos, al parecer era el ángel bello.
Saludos

Perfida Canalla dijo...

¡Que bueno!

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Unknown dijo...

Como de niño nos llevaban a esta iglesia a oír misa los domingos (estudiaba en el desaparecido colegio de Valvanera de los HH.MM. y me callaré lo que pienso de ellos), aparte de que vivía allí al lado, en la Calle Mayor, siempre me llamaron mucho la atención estas cabezas monstruosas; más que el caballo con sus bien plantados c... y Yago montado encima con la espada "justiciera" repartiendo amor entre sus enemigos, tal y como Jesús les había indicado que hicieran.
Saludos, y un abrazo.

Arte urbano de Logroño dijo...

Gracias a todos por los comentarios ¡siempre se agradecen!

Para Carlos a mi también me ha llamado siempre más la atención este tosco grupo escultórico que Santiago con su espada exterminadora. Curiosamente también he ido a Valvanera y también por la Mayor ibamos a misa y hacer la primera comunión en la iglesia de Santiagjavascript:void(0)o. Pero yo todo queda muy lejos...