lunes, 3 de diciembre de 2012

3 de diciembre. Día internacional de las personas con discapacidad

Hoy es el día en el que se llama la atención sobre los problemas, y no pequeños, que produce la discapacidad. Hoy más que nunca, tiene sentido concienciarse sobre las demandas de las personas que requieren de la solidaridad de todos. No necesitan caridad, sólo precisan que las leyes se cumplan y que el Estado no desampare a aquellos que constitucionalmente está obligado a proteger.


3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

No imaginan las personas las dificultades que pasan los minusválidos para lo que en otras personas son cosas muy elementales.
Saludos

Arte urbano de Logroño dijo...

Sufrir una minusvalía puede ser el
presente y el futuro de cualquiera, por lo que difícilmente se entiende que se estén escatimando recursos a una cuestión tan importante. ¿Dónde está el sentido común?

Un abrazo, y muchas gracias Francisco por tus siempre atentos comentarios.


Un abrazo, Francisco

Unknown dijo...

Yo soy pensionista con incapacidad total absoluta. Tengo un 30% de capacidad pulmonar, entre otras cosas, y como vivo solo en la actualidad, tenía la ayuda de una señora para ayudarme en la limpieza de la casa. Me la han quitado y con la pensión no me puedo permitir el pagar una señora, con su seguridad social y todos sus derechos, ni sin ellos, así que debo de hacer yo las tareas de casa, trabajo titánico que me deja tan agotado que en ocasiones, tengo que tumbarme el resto de la mañana para poderme reponer. Pero eso no es nada comparado con los problemas de un minusválido que se verá obligado siempre a una dependencia de familiares (mientras los tenga) o de otras personas.
No es la caridad quien debe de regir nuestra vida, sino la justicia social, que no necesita de tales parches hipócritas.
En lugar de progresar socialmente y evolucionar hacia un ser humano y no humanoide, estamos retrocediendo y rompiendo esa evolución que de seguir así, quién sabe en qué acabará. Desde luego, ser humano, no será.
Saludos y un abrazo.