sábado, 19 de octubre de 2013

Museo con puertas abiertas a partir del lunes


El lunes abren las puertas del Museo de La Rioja después de ¡¡nueve años!! Pensé hacer un post irónico pero al final os contaré mis recuerdos de este lugar:

Este museo que conocí siempre tenía su portón abierto, cuando subías la escaleras de su hall te encontrabas unas puertas de madera y cristal pintadas de blanco que aislaban del frío y calor. En esta planta, se situaban los conserjes que te proporcionaban la entrada, también el acceso que llevaba a la oficina y el despacho de dirección. Si bajabas por las escaleras, ibas al taller-almacén de restauración. Si subías, te encontrabas a mano izquierda con la sala de exposiciones temporales y la biblioteca. De ahí, por una escalera con moqueta y madera crujiente, que tenía en su primer tramo pinturas donadas por artistas contemporáneos, accedías a los espacios expositivos del museo. En una de las plantas se encontraban altares, esculturas, objetos litúrgicos, pinturas y en otra, cuadros de gran tamaño del depósito del "fondo del museo del Prado"...

Espero que todo haya mejorado, que este museo ya no sólo sea  un edificio y sí, también  su contenido. Espero que haya ambición y que las próximas obras sean las de ampliación incluyendo al cercano edificio de Correos entre sus instalaciones.
Deseo lo mejor, lo peor ya ha pasado.

Ver link : Algunos post sobre este museo y otras iniciativas museísticas fracasadas


3 comentarios:

kuto dijo...

... En principio se nota que le pasaron el plumero a la fachada...

Valladolid Daily Photo dijo...

Más vale tarde que nunca.

Francisco Espada dijo...

Abandonar un museo es como querer prescindir de la historia. Espero esa recuperación documentada por tu cámara.
Un abrazo.