miércoles, 5 de agosto de 2015

LOGROÑO FRANQUICIA, ADIÓS LUCARINI

Las esculturas de Lucarini de la sede principal de la  CAJA PROVINCIAL DE AHORROS DE LOGROÑO, (hoy Bankia) ya no están en su puerta. Una vez más triunfa el diseño. 

Este conjunto escultórico que representa  el ahorro y el esfuerzo ha desaparecido camino a un almacén o a un destino final todavía no decidido.

Es un misterio si ¿las esculturas de Lucarini llegarán a adornar alguna rotonda o vete a saber?

Otra vez, la imagen institucional de renovación parece que cuenta más que el pasado y la historia. 

La estética de la ciudad gris de la que nos quejábamos de vez en cuando, está cambiando al modelo "CIUDAD FRANQUICIA", Parece que es el ´"último grito" para que no nos sintamos extraños vayamos donde vayamos.

No es rara esta nueva conquista estética del ejército "franquiciado-multinacional". Vimos no hace mucho, como curiosamente la 'Casa Farias' cambiaba de su tradicional color azulón, por el rojo institucional de Caritas (¿que necesidad de tanta institucionalidad?), o como el 'Nuevo Mundo' de Portales con su fachada tradicional, pasaba a ser una heladería franquiciada que para entrar hay que llevar gafas de sol... 

¿Pero saben los que les digo?, es normal, somos como somos. ¿con otra mentalidad, alguien, por ejemplo, tendría un comercio tan hermoso como la 'Villa de Madrid' y en un lugar clave, en el estado que está de abandono?

¿De qué nos quejamos? Estas semanas pasadas, se debatía un "graffiti bonito," si era legal o ilegal teniendo en cuenta, que estaba ejecutado en una casa de Rodríguez Paterna "protegida"... es decir RUINOSA...

Esto es LOGROÑO-FRANQUICIA, todo por el progreso.

La noticia en LARIOJA.COM /Javier Campos

No hay comentarios: