viernes, 28 de octubre de 2011

El proyecto de la Casa Museo de Logroño ha desaparecido

Quizás muchos de los que estuvieron en la presentación-jornadas de puertas abiertas del rehabilitado-reconstruido edificio de La Casa Museo de Logroño (Casa de la inquisición), les sorprenda la noticia de que se ha abandonado el proyecto del museo ya construido. Y... digo yo, ¿para qué queremos un museo, si andamos sobrados de ellos?  

Con este nombre en la actualidad tenemos el Museo de La Rioja cerrado desde el 2004  y el Museo amazónico ¿para qué más? Hoy, con este balance, podemos decir que un logroñés de 10 o 12 años que no haya salido de Logroño no ha pisado un museo de historia-arqueología-pintura... en su vida y lo que es peor, lo que no se hace de pequeño  de mayor... 

Sin duda nos encontramos ante otro supuesto práctico del  riojanismo "¡que chorra más da!" y del universal "¡estamos en crisis!"

Para que no haya confusiones aclararé que el edificio sigue existiendo, la foto es de antes de que se reconstruyera.

El proyecto de la Casa Museo en  el año 2009 en De Buena Fuente


Evolución del edificio



7 comentarios:

Blanca dijo...

¡Ay, joé, Santi. Mientras quedemos para contarlo...!
Yo ya me siento extranjera en mi propio pueblo. Serán los años, serán las prisas...agárrate fuerte, parece que vamos en una montaña rusa (con el vértigo que tengo).

Saludos, Santi...la foto impresionante. Vuelve cuando quieras.
¡Gracias !

Vicky dijo...

Un placer reencontrarte de nuevo, aunque sea por malas noticias. Un saludo Vicky

Anónimo dijo...

Muy buena entrada. El tema de la cultura está crudo. Sólo hay que mirar a las capitales alrededor nuestro y veremos que todas o casi todas tienen un museo atractivo.
Pero aquí, mantener este edificio, modesto donde los haya, parece que rompe los equilibrios presupuestarios ¡anda ya!

--bonitas fotos. José Manuel

Anónimo dijo...

Me ha impresionado la contundencias de los hechos, hace unos días en campaña electoral el museo era un logro para la ciudad y ahora es una carga. No sé en que programa electoral se hablaba de que se iba abandonar este proyecto que tanto unos como otros están de acuerdo en abandonar. Me siento engañado.

Creo que es necesario un museo de la ciudad, pueblos bien chiquitos lo tienen y nosotros no tenemos historia¿?..
Saludos.
A.N.

Anónimo dijo...

Tienes un blog precioso, la verdad que como el tuyo pocos hay en Logroño. Lo que dices del museo es exactamente lo que pienso yo, de hecho me ha sorprendido leerlo.

Besos, Mari

José Marín dijo...

Me gusta el blog. Saludos

Fernanda Gomez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.