martes, 13 de diciembre de 2011

08 PUERTAS SINGULARES DE LOGROÑO: Vara de Rey

Las puertas que nunca deberían desaparecer: Vara de Rey
En esta calle no llegan a diez los edificios que se conservan de principios del s. XX. Son inmuebles que a pesar de encontrarse en el centro de la ciudad muestran abundantes señales de abandono. Incluso, alguno de ellos, como el  numero 12, fue declarado en ruina y hoy se puede observar únicamente el lienzo de su fachada a la espera de que avance su reconstrucción. Probablemente dentro de unos años desparecerán o en sus "reformas" perderán sus  portales, cerámicas, barandillas y... ¿todos contentos?

En lo relativo al estado actual de sus puertas, casi ninguna conserva sus llamadores y en muchas, se aprecia su falta de mantenimiento y abandono. A mi me gusta especialmente la del número 10 que es de las más bellas de la ciudad.







----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita entrada !!! Me encanta este apartado pensaba que ya no ibas a seguir Saludos, JM

Joachim&Malik dijo...

No solo no deben desaparecer sino que deben ser reparadas -en su caso- con suma pericia.

Gracias por transmitir esa sensibilidad que yo dtecto y comparto.

Saludos coridales.

Anónimo dijo...

Hermosas puertas
y buena idea fotografiarlas,
es una manera de conservarlas
de que estén allí para dar testimonio.
Un beso.

Arte urbano de Logroño dijo...

Gracias por los comentarios.

Nuestro paisaje y costumbres cambian tan rápidamente que cosas que antes eran cotidianas hoy pueden ser rarezas y mañana piezas de anticuario. De nosotros depende conservar algo.